close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Banco de la República redujo tasa de interés a 5,50%

El Banco de la República redujo su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a 5,50%, una decisión en línea con lo esperado por la mayoría del mercado y al tiempo que consideró que la economía tocó fondo.

Es el sexto mes consecutivo en el que el banco emisor relaja su política monetaria y la séptima disminución de la tasa desde que inició el ciclo bajista, en diciembre pasado.

La decisión contó con el voto de 6 de los siete miembros del directorio del banco, mientras uno votó por dejar la tasa estable.

El gerente del emisor, Juan José Echavarría, dijo que espera una recuperación de la economía en la segunda mitad del año, después de la desaceleración que reportó durante el primer semestre, aunque el organismo podría reducir su proyección para el 2017.

“La cifra no va a estar lejos de 1,8%, pero puede estar más baja, vamos a ver”, dijo. Además, Echavarría opinó que la economía se expandiría en 2018 entre 2,5% y 3%, pero afirmó que “hay una incertidumbre grande”.

La Junta ponderó la creciente debilidad de la actividad económica, una reducción en las proyecciones del precio del petróleo y de los términos de intercambio para lo que resta del 2017, así como la incertidumbre sobre la velocidad de la convergencia de la inflación al punto medio de la meta, de 3%.

Después de que Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, celebró la decisión de la Junta, pidió a la Superintendencia Financiera, analizar por medio de un estudio la posibilidad de modificar la metodología de la tasa de usura. Esto con el fin de que el consumo de los hogares sienta con más agilidad el alivio que intenta dar el Banco a la economía.

“Con dicho estudio se analizará la posibilidad de cambiar la metodología de fijar la tasa de usura cada 3 meses a dos o un mes”, explicó el Ministro.

 

(Foto Cortesía)

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page