cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Avianca anuncia que suspención de vuelos a Venezuela será desde el 16 de agosto

avion_avianca_ed

La aerolínea Avianca anunció que a partir del 16 de agosto, suspenderá las frecuencias de vuelos hacia y desde Venezuela, por primera vez en más de 60 años, debido a las «dificultades operacionales» que tiene en ese país.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la aerolínea tiene «toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo».

«Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades», manifestó la empresa en un comunicado.

«En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas», añadió la empresa en un comunicado.

Avianca anunció en el comunicado, que esta decisión la tomó tras una reunión técnica que tuvo en Bogotá con las autoridades del sector y que ya la notificó tanto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela como a la Aeronáutica Civil de Colombia.

«En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas», añadió la empresa en un comunicado.

Avianca, que operaba en Venezuela desde hace 60 años, tiene dos vuelos diarios al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La propia aerolínea colombiana asegura que su ruta Lima-Caracas controlaba el 77% de las operaciones entre las dos capitales, mientras la Bogotá-Caracas representaba el 54% de los vuelos entre esos destinos.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página