cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

$588.000 millones, presupuesto para continuar proyecto Ruta del Sol

RutaSol_ed

El Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó los pre-pliegos de 5 licitaciones para la trascendental obra vial. El Gobierno fijo en $588.000 millones, presupuesto para continuar el proyecto Ruta del Sol.

 El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó los pre-pliegos de 5 licitaciones para continuar hasta su terminación con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019.

“La Ruta del Sol es un proyecto prioritario para el país, y la publicación de pre-pliegos es un paso más que da el Gobierno Nacional para concluir esta obra. Estamos comprometidos a fondo para lograr la reanudación de los trabajos”, expresó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Por su parte, el Director General del Invías, Carlos García Montes, señaló que las firmas de ingeniería, tanto nacionales como internacionales, interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán acceder a toda la información en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.

Así, para el proceso correspondiente al tramo I Puerto Salgar- Puerto Serviez y tramo Puerto Serviez- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, se cuenta con un presupuesto de $208.000 millones.

En lo que corresponde al proceso del tramo Puerto Araujo-La Lizama y La Lizama-San Alberto, jurisdicción de los departamentos de Santander y Cesar, el presupuesto oficial es de $140.000 millones.

Para la licitación del tramo San Alberto-Aguachica-La Mata y La Mata-San Roque, departamento de César, se cuenta con un presupuesto oficial de $140.246 millones.

Para el tramo correspondiente al sector entre Aguaclara y Gamarra en el departamento del Cesar, se dispuso de $51.109 millones.

El quinto proceso que estructuró el Instituto Nacional de Vías contempla la continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto Aguaclara – Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar. Esta cuenta con un presupuesto oficial de $49.095 millones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página