close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Calculos para ventas de 255 mil vehículos al finalizar 2017 hace ANDI

Un mejor segundo semestre para el sector automotor esperan la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco y  la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI,  que mantienen la expectativa de matrículas o ventas de  vehículos en 255 mil unidades para el 2017. 

Aunque este año las ventas han disminuido 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior y se han visto afectadas principalmente por los tres puntos del aumento del IVA y la dinámica de la economía nacional, se espera una recuperación de la confianza del consumidor y que el impacto de las bajas de interés se trasladen  al comprador final para que la industria reaccione positivamente.

De acuerdo con Eduardo Visbal, Vicepresidente del Sector Automotor de Fenalco, la caída en el primer semestre fue moderada y como tradicionalmente el segundo semestre es mejor, los gremios le apuestan a alcanzar  la meta propuesta.

Por su parte Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, afirmó que los vehículos continúan siendo los productos de manufactura que más exporta Colombia.

Mercado de motos

Para el caso de las motos, los gremios estiman que se matricularán  cerca de  510 mil unidades, una cifra muy positiva que ratifica por qué Colombia es el segundo productor de motocicletas en Latinoamérica y el único país de la región en albergar ensambladoras de las cinco marcas más grandes de motocicletas en el mundo, con plantas de producción de los niveles tecnológicos más avanzados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page