close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Egan Bernal, la nueva joya del ciclismo colombiano que se pelean cuatros equipos

Recientemente en el Tour de Sibiu en Rumania, un muchacho de apenas 20 años deslumbró a todos y consiguió una nueva victoria. Bernal, es la nueva joya del ciclismo profesional colombianos que los grandes se pelean para tenerlo en sus filas para el 2018.

Hoy, 24 horas después del Tour, ya se habla de figuras y contrataciones. Los diarios españoles registran al que sería el nuevo ídolo del ciclismo mundial, Egan Bernal, colombiano.

Sky anunció que ya está en conversaciones con el colombiano y seguramente será quien ocupe el puesto que deja vacante el español Mikel Landa quien saldrá del equipo rumbo al Movistar. Precisamente los telefónicos de Movistar,  es otro de los clubes que anda tras la ficha de Bernal.

Astana busca su concurso para la próxima temporada y hay dos más de los cuales los manejadores de Egan no quien hablar hasta que no se defina todo. Bernal lo más probable sea corredor del Sky para la próxima temporada.

Después de la brillante en Sibiu Tour con victorias de Egan Bernal  el elenco italiano busca el objetivo de consolidar el primer lugar en la tabla de posiciones de la Copa de Ciclismo.

Germán Bernal, su progenitor, fue quien le dio entrada al deporte de los pedales y las bielas, aunque en el ciclomontañismo, cuando ya solo se dedicaba a montar en bicicleta de forma recreativa después de haber intentado ser profesional en la ruta.

“Hubo una carrera, cuando ya tenía 8 años. Pero sin casco no me dejaban entrar y mi papá me dijo: “No, no tengo plata, no lo voy a pagar. Pero era porque a él el ciclismo no lo trató muy bien. Entonces un amigo de mi papá le dijo “yo lo pago”. Un amigo me prestó el casco, que me quedaba grande. Ahí hice mi primera carrera y gané”, recordó Egan en Eurosport, medio que lo llama ‘el nuevo prodigio del ciclismo colombiano.

Después de ganar varios títulos nacionales y panamericanos, Egan admite que se retiró con algo de dolor del ciclomontañismo, ya que no pudo ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial, donde conquistó una plata y un bronce.

egan-bernal-insta-ed

Gianni Savio, manager del equipo italiano Androno Giocattolli fue quien le apostó a Bernal cuando no tenía experiencia en carretera; sin embargo, una sola demostración de su talento le bastó para firmarlo por 4 temporadas.

“Lo llevamos a una competición junior italiana, Il Piccolo y ganó en solitario. Se fue en una subida, con un compañero, y nadie le aguantó. He tenido corredores con mucho talento, luego han triunfado unos y otros no. Pero este chico es… Le firmamos, la noche de esa victoria, un contrato de cuatro años, un buen contrato en lo económico y con primas por objetivos”, contó el propio Savio a Marca.

Por su parte, el corredor reveló a EuroSport lo que pensaba en ese momento sobre lo que pasaba en su vida:

«Yo pensé que Gianni Savio se estaba arriesgando conmigo. Este señor me está firmando a mí un contrato de 4 años y yo no soy nadie en la ruta. Nunca he corrido en la ruta, y voy a correr contra Nibali, Chaves, todas estas personas que yo veo en televisión. Lo veía imposible, pensaba que no iba a terminar ninguna carrera”

La fisionomía de Bernal también sorprendió al especialista en ciclismo. “En esa prueba dio un consumo de oxígeno máximo de 88.8 mililitros por kilo de peso, que a los 19 años es un dato formidable. Con entrenamiento puede aumentar”, añadió Marca.

 

(Foto tomada de Instagram)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page