close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Anuncian que MinTrabajo deberá sancionar a empresas de transporte masivo que no tengan baño para sus empleados

Mintrabajo ratificó la multa de $320 millones impuesta a Transmilenio por no tener baño para sus empleados y anunció que se abrirá investigación a todas aquellas empresas de transporte masivo en el país que estén en esta misma situación.

La sanción había sido interpuesta en el año 2016 y este fin de semana fue ratificada por la cartera laboral según reveló Wilson Hoyos, líder sindical del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El representante del sindicato del SITP aseguró que muchos de sus compañeros se han enfermado por la falta de los baños ya que tienen que resistir sus necesidades hasta encontrar un sanitario.

Hoyos explicó que esta sanción había sido interpuesta el año pasado y TransMilenio había apelado a ella, sin embargo, la cartera laboral emitió una resolución ratificando la sanción tras corroborar que faltan baños en el sistema para los empleados y usuarios.

“El Ministerio de Trabajo falló a favor de los empleados porque realmente sí es necesario el tema de los baños y lo que esperamos es que Recaudo Bogotá cumpla en colocar los sanitarios en estaciones, portales y cabeceras del sistema”, añadió Hoyos.

Finalmente el líder sindical manifestó que se espera que la construcción de los baños no tenga que salir del bolsillo de los usuarios y los mismos trabajadores.

Esta medida deberá ser implementada por los distintos operadores de transporte masivo en el país, debido a que la sentencia deberá ser replicada en las principales ciudades del país donde existe este tipo de transporte u sus trabajadores carecen de este servicio.

Esto se aplicará solamente para las estaciones que carecen de este servicio y no para los portales que si lo tienen.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page