close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Convenio de 8,8 millones de dólares de apoyo al Acuerdo de Paz harán FAO y Agencia de Renovación del Territorio

 El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jose Graziano da Slva, anunció iniciativas de trabajo conjunto por valor de 8.8 millones de dólares con la Agencia de Renovación del Territorio y una alianza de dos años con la Unión Europea para apoyar el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC.

“El único camino hacia la paz es el camino del diálogo, la negociación, la cooperación, la inclusión y la equidad, que es también el camino hacia el desarrollo sostenible donde nadie se quede atrás’, dijo Da Silva.

La FAO es una de las instancias internacionales –con la Unión Europea, el PNUD y Vía Campesina– designadas para acompañar la implementación del primer punto del Acuerdo de Paz, centrado en la reforma rural integral para crear un nuevo campo colombiano.

Durante la visita del Director General, se acordó que la FAO ejercerá la Secretaría Técnica de la mesa que articula el apoyo que darán estas agencias al Acuerdo de Paz.

“Queremos reafirmar el compromiso que la FAO tiene con Colombia en la implementación del Acuerdo de Paz”, dijo José Graziano da Silva, luego de reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos, y agregó que “lo que está sucediendo en Colombia es un ejemplo para todo el mundo”.

Apoyo para las zonas más afectadas por el conflicto

El Director General de la FAO se refirió al convenio con la Agencia de Renovación del Territorio (ART), que movilizará 8.8 millones de dólares para reactivar las zonas históricamente más afectadas por el conflicto armado.

La FAO y la ART trabajarán con 2.700 familias en seis municipios para apoyar la reactivación social y productiva de sus territorios, mejorando sus ingresos y fortaleciendo las economías locales.

Las principales actividades de este convenio se implementarán en Antioquia, Cesar, Guajira, Tolima y Cauca, y buscarán impulsar una mayor productividad, competitividad y procesos económicos y productivos sostenibles, acercando la producción y demanda local, incorporando acciones para la gestión del riesgo agroclimático.

Ambas entidades también trabajarán para implementar planes de desarrollo con enfoque territorial, los cuales serán espacios de participación para todos los actores públicos y privados, la sociedad civil, las organizaciones sociales, comunitarias y productivas rurales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page