close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Hasta aromáticas exportará Colombia

Colombia exportará a Polonia fibras y aromáticas como parte de la  cadena que involucra el bagazo y los jugos en su primera etapa; hilados, cordelería; empaques, tejidos terminados, artesanías, agro textiles y alcohol, entre otros.

El cultivo del fique, que tiene una producción anual de 18.000 toneladas, beneficia a más de 70.000 familias colombianas.

Con el objetivo de abrir canales de transferencia en investigación para los cultivos de fibras y aromáticas en el país, representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Gobierno de Polonia, anunciaron un programa de capacitación a productores del país.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, destacó la materialización de esta iniciativa, la cual impulsa al sector en materia comercial.

El director de Instituto Nacional de Fibras Naturales de Poznan, Wojcich Maksymiuk, informó que están haciendo estudios genéticos a la fibra de fique de Colombia, para ampliar su utilización como materia prima en otros reglones de producción.

“Estas acciones son muy positivas, ya que van a fortalecer lo que la cartera agropecuaria viene realizando para estas líneas de producción, de las cuales dependen miles de familias campesinas”, manifestó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page