close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

​En países de América, Europa, Asía, África y Oceanía, Colombia celebró su Día de Independencia

Las comunidades colombianas residentes en países de América, Europa, Asía, África y Oceanía comenzaron a festejar esta semana los 207 años del Grito de Independencia, con celebraciones culturales, conciertos, desfiles, manifestaciones folclóricas, actos religiosos y muestras gastronómicas.

Los colombianos se unieron a la campaña #QueColombiaSeSienta y cantaron una estrofa del Himno Nacional para demostrar que aún en la distancia, la patria se lleva en el corazón, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la diferencia horaria, en algunas partes del mundo las celebraciones comenzaron un día antes, como en el caso de Australia.

En esa nación la Embajada de Colombia, con el apoyo de la Nunciatura Apostólica, organizó una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de St. Peter Chanel en Canberra.

EEUU

En cuanto a Estados Unidos, el Consulado en Miami dio apertura al mes de la Independencia con su tradicional Noche de Galería con la exposición en homenaje al maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

También realizó el ‘Encuentro de Regiones’, evento en el que los colombianos representaron las grandes regiones del país y se deleitaron con comidas típicas como chicharrón, almojábanas, palitos de queso, empanadas, enyucados, arroz con leche, arepas santandereanas y bocadillos, entre otros, mientras disfrutaban de salsa, merengue y vallenato.

Por su parte, el Consulado General en Atlanta, junto con el grupo de voluntarios, realizó una jornada que inició con una eucaristía en la iglesia San Judas, seguido de un almuerzo amenizado con música tradicional colombiana.

El Consulado de Colombia en Chicago convocó a los connacionales en el Kelvyn Park, donde se llevó a cabo el Gran Festival Colombiano en su versión 2017.

El Consulado en Nueva York tiene una agenda de actividades culturales y este 20 de julio, la Cónsul General María Isabel Nieto hará una ofrenda floral en la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el parte sur del Parque Central con la Avenida de las Américas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page