close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Un filántropo, Howard G. Buffett anuncia donación de USD$32 millones a Colombia para proyectos productivos

El filántropo estadounidense se reunió con el Presidente Santos, donde protocolizó una donación de USD$16,1 millones para desminado y anunció otros USD$16 millones para el desarrollo de proyectos productivos.

Howard G. Buffett oficializó la donación de USD$16,1 millones de su fundación, destinados a fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, producto del acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre su Fundación y APC-Colombia.

Igualmente, anunció la donación de otros USD$16 millones para continuar apoyando proyectos de desarrollo productivo y el fortalecimiento del sector agropecuario.

Durante el encuentro en la Casa de Nariño, también participaron la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Sergio Londoño.

En su estadía en Colombia, Buffett irá a Planadas (Tolima), la base militar de Tolemaida y a Villa Garzón (Putumayo), para conocer proyectos productivos de desarrollo alternativo que se vienen trabajando en el país.

La donación, que se hizo a través de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Howard G. Buffett y APC, es una muestra del compromiso de la comunidad internacional, particularmente de la filantropía privada de Estados Unidos, con la Colombia del posconflicto.

Howard G. Buffett tiene 62 años y es uno de los filántropos más importantes del mundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page