close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Hablan de vientos de cambio en Team Movistar

 

Ya se habla de quienes podrían reemplazar a Nairo Quintana en el liderazgo del equipo Movistar. Unos apuntan a un joven, que ya está en el plantel Marc Soler, aunque el director del equipo descarta que, pese a los buenos augurios que hay sobre el corredor de 23 años, no le van a «cargar con la mochila» de buscar la victoria en la general.

Otros ven como una gran opción a Mikel Landa, el español que está quinto en la general del Tour y solo quiere ser jefe de filas y no gregario.

Todo esto, ante las declaraciones del director deportivo de la escuadra española Eusebio Inzue, quien manifestó que «Nairo dejó de crecer».

Ahora surge la disyuntiva. ¿Que pasará con la reorganización del Movistar?.

Unzué dijo que Nairo dejó de crecer desde 2013. “Sigue teniendo un gran nivel pero no ha habido una progresión. Antes podíamos pensar que no progresaba pero que tampoco iba hacia abajo y diríamos que este Tour ha roto un poco con esa línea. Aquí ha habido como una especie de retroceso. Comenzó muy pronto a ser mayor… Puede ser. También”, aseveró.

Por su parte las declaraciones de Landa abrieron una posibilidad a este ciclista que ya había sido tentado por Movistar. «No volveré a ir de segundo”, dijo Landa a la prensa a raíz de sus discusiones en plena carrera con Chris Froome.

Esta frase deja entrever que Landa no seguirá en Sky la próxima temporada. Una de las opciones que se baraja es que vaya al Movistar, donde ya están Nairo Quintana y Alejandro Valverde. “No voy a dejar de decir lo de siempre. Es un chaval al que hemos querido tener siempre”, afirmó el responsable del equipo Movistar, Eusebio Unzué, este martes en las páginas del diario El País.

“Hemos estado cerca pero él en su momento ha preferido el atractivo de equipos extranjeros, y espero que algún día sea capaz. Me encantaría tenerlo con nosotros. Y todavía no nos ha dicho que en 2018 no estará con nosotros, no. Está claro que posibilidades hay”, añade el responsable del equipo español.

Landa prefiere esperar a que termine la temporada. “Todavía no he decidido nada sobre mi futuro. Pronto decidiré”, afirmó el ciclista vasco, al que La Gazzetta dello Sport situó el pasado mes de junio en el Movistar el próximo año. Landa, de 27 años, quiere al menos ganar en un futuro la Vuelta a España o el Giro de Italia, dos carreras que tal vez se adaptan más a sus características.

En el Movistar, con dos líderes como Nairo Quintana y Alejandro Valverde, parece complicado ser la primera opción en el Tour, si al final fichara por el equipo español. Sin embargo, tanto Nairo como Valverde están mal. Uno por rendimiento y el otro por lesión. La prensa europea, entre ellos El País de España, se pregunta si Landa llega para ser el número uno teniendo en cuenta que ya dijo que si se va del Sky es para ser líder. “Está claro que posibilidades hay”, exclamó Unzué.

El joven Soler solo tiene 23 años, Nairo empezó a ser estrella con este equipo a esa edad, y según Inzue no está aún para ser líder de filas.

El director de Movistar señala que toda su estrategia se derrumbó con la caída de Alejandro Valverde en los siete primeros kilómetros de la contrarreloj inaugural del Tour en Düsseldorf.

«Si él hubiera estado aquí a lo mejor no estaríamos hablando de un fracaso tan grande», señala el director del Movistar, que había planteado la carrera con un doble liderazgo en el equipo aunque con prioridad al colombiano.

Michael Matthews ganó la etapa 

Michael Matthews (Sunweb) se ha llevado la 16ª etapa del Tour de Francia, una jornada de 165 kilómetros que llegó a Romans-sur-Isère. Chris Froome (Sky) mantiene el maillot de líder.

A pesar de parecer una jornada de transición en lo que respecta a la clasificación general, los equipos han tenido que trabajar duro para no sufrir las inclemencias del viento.

Lo más destacado de la jornada es que Nairo Quintana recuperó posiciones y quedó decimo en la general ante el distanciamientos de algunos corredores por el viento cruzado.

A la espera de dos jornadas de alta montaña para este miércoles y jueves, Rigoberto Urán mantuvo posición en la cuarta casilla.

 

(Foto Cortesía)

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page