• Print
close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El dengue disminuye en el Atlántico

Una significativa disminución de casos de dengue en el departamento del Atlántico, reveló la Secretaría de Salud, señalando  que durante la semana epidemiológica número 27 se han reportado 160 casos de dengue; lo cual, se constituye en un balance favorable con respecto al año inmediatamente anterior cuando se presentaron 565 casos.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que esto se debe a las medidas de control implementadas durante el primer semestre del año. «No hemos bajado la guardia y realizamos un intensivo trabajo con charlas educativas casa a casa, negociando recambio de tanques en aquellas viviendas que resultan positivas para la proliferación del mosquito vector y cuando fue necesario hicimos fumigación espacial”.

El funcionario informó que Piojó, Santo Tomás y Tubará son los municipios que más casos han informado a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Departamental.

En lo referente a dengue grave se reportaron seis casos mientras que el año pasado se registraron 23; en cuanto al Zika se reportaron 22 casos frente a los 1285 del año pasado y 4 de Chikunguña con respecto a 79  en el mismo periodo.   La Secretaría de Salud informó que se encuentra en estudio y a la espera de confirmación dos fallecimientos presumiblemente por dengue.

control-dengue-ed

Cabe recordar que para evitar que el mosquito se reproduzca en las viviendas es necesario mantener albercas, abrevaderos de animales, tanques y depósitos de agua, limpios y bien tapados, así como eliminar llantas, recipientes y botellas de patios y sitios al aire libre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page