cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Levantan suspensión de giros de regalías para La Guajira y seis de sus municipios

santos_riohacha_ed

El Gobierno Nacional determinó levantar la suspensión de giros de regalías para La Guajira y seis de sus municipios. También anunció que se invertirán 140 mil millones de pesos para la vía Uribia-Puerto Bolívar.

Al término de un conversatorio con alcaldes, líderes sociales y voceros indígenas de La Guajira, el Presidente Juan Manuel Santos en su visita a esa región, anunció que se levantó la suspensión de giros de regalías para la Gobernación de la Guajira y seis de sus municipios.

“Una noticia muy importante: Se levantó la suspensión de giros a las regalías para 6 alcaldías y para la Gobernación de La Guajira. Son 250 mil millones de pesos”, afirmó.

Señaló que a esos dineros se le sumarán “unos recursos de las regalías que queremos ejecutar lo más rápido posible, tenemos poco tiempo, y por eso vamos a hacer una Ocatón especial para La Guajira”, precisó.

Señaló también que la Dian continuará autorizando los medios de transporte que llegan a Puerto Nuevo.

“Esa era una decisión que estaba por ratificarse y es una buena noticia porque ayuda a que el comercio de la región no se vea tan afectado, que ha sido muy afectado por la situación del país vecino”, afirmó.

Adelantó que en esa Ocatón para La Guajira ya están listos “recursos adicionales en materia de educación por cerca de 53 mil millones de pesos”.

Así mismo, el Jefe del Estado destacó que en materia de infraestructura se trabajara en la pavimentación de la vía que comunica a Uribia y Puerto Bolívar.

Para ello se realizará una inversión de 140 mil millones de pesos en 64 kilómetros. Con esta obra que estará lista en el 2019 se incentivará el turismo en el departamento, en especial hacia la Alta Guajira y el Cabo de la Vela.

Finalmente, el Presidente indicó que con los recursos que aprobará el Congreso de la Republica podrán invertir 70 mil millones de pesos para 22 vías terciarias con lo que se cubrirán 176 kilómetros de vías terciarias en La Guajira.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página