close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Secretaría de Educación de Soledad ya liquidó retroactivo salarial a los docentes

Ministerio de Educación Nacional reconoce que se han presentado fallas técnicas en la liquidación de la porción de seguridad social y parafiscales.

El Gobierno nacional expidió los Decretos 980, 981 y 982 de 2017 el pasado 6 de junio, por los cuales ajusta para este año lectivo la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media. Además, expidió el Decreto 983 de 2017 por el cual se crea una bonificación de 2% de la asignación básica mensual para los mismos servidores.

Los recursos antes mencionados fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional por concepto de “prestación del servicio” el pasado 27 de junio, como parte del Plan Anual de Cuentas (PAC) de ese mes.

Sin embargo, el pasado viernes 14 de julio, el Ministerio emitió un oficio en el que reconoce que se han presentado dificultades técnicas en la liquidación de la porción de seguridad social y parafiscales del retroactivo salarial a causa de las modificaciones requeridas en el método de transmisión de información del Formulario Integrado de Aportes (FIA), lo que ha generado retrasos en el reconocimiento de los aportes.

La Secretaría de Educación del municipio de Soledad informa que estuvieron al frente del proceso inmediatamente se presentaron los inconvenientes y que se logró liquidar el retroactivo a todo el personal docente el pasado 4 de julio a pesar de las dificultades que se lograron detectar a tiempo.

Con esta gestión la Secretaría de Educación de Soledad reafirma el compromiso que tiene con los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado, en el reconocimiento de su labor en la formación de niños, niñas y jóvenes en el camino de la construcción de una Soledad Confiable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page