cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Los anuncios del Presidente Santos a La Guajira en materia de educación

Santos_wayuu_ed

En el Internado Indígena ‘San Antonio de Aremassain’, sobre la Troncal del Caribe, en la vía Riohacha-Maicao, el Presidente Juan Manuel Santos, hizo a la comunidad indígena importantes anuncios en materia de infraestructura educativa para el departamento.

Desde el pasado mes de abril hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha ofrecido soluciones educativas integrales a La Guajira.

1.850 docentes serán nombrados en en Riohacha, Uribia y Maicao, y se designarán 172 entre julio y agosto próximos, entre otros.

Así mismo, se firmaron dos convenios de alimentación escolar para ser ejecutados entre julio y agosto. Por un lado, se estableció un convenio con el PMA de Naciones Unidas para entregar 106.143 raciones diarias, que beneficiarán a más de 95.000 niños de La Guajira.

Por otro lado, se suscribieron 19 contratos adicionales para distribuir más de 93.000 raciones, con el fin de atender a niños de la población rural indígena.

Igualmente, se están ejecutando recursos superiores a los 9 mil 700 millones para la construcción de 3 colegios, y se invertirán más de 22 mil millones adicionales para nueva infraestructura y mejoramientos en el sector.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página