cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

En los últimos 12 meses, producción industrial se incrementó en 1,1% ventas reales crecieron 1,2%

fab_caucho_ed
Entre junio de 2016 y mayo de 2017, la producción creció a un ritmo de 1,1% y las ventas aumentaron 1,2%. En este periodo, 17 de los 39 subsectores industriales presentaron variaciones positivas en su producción real.

En los últimos 12 meses, los sectores que mantienen un crecimiento positivo, son: Fabricación de caucho (14,4%); Refinación (13,4%); Productos de Molinería (7,8%); Productos elaborados en metal (5,2%) y Maquinaria y equipo (4,7%).

La producción industrial en el mundo y, específicamente en Latinoamérica, se ha visto afectada por el bajo crecimiento de las economías y la contracción del comercio mundial. Pese a este panorama, en los últimos 12 meses la industria del país se mantiene en un terreno positivo.

El Ministerio y sus entidades, como Programa de Transformación Productiva, Bancóldex, Innpulsa y ProPaís tienen diferentes programas y convocatorias que hacen parte de la Política de Desarrollo Productivo para incrementar la productividad, atraer mayor inversión extranjera, fortalecer el desarrollo en las regiones y aumentar las exportaciones.

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos trabajando de manera conjunta con los empresarios para modernizar, innovar y diversificar las empresas, con el propósito de avanzar hacia una industria más eficiente y competitiva”, manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página