cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Oferta de pollo y huevo superó en 5 por ciento este semestre al mismo período de 2016

pollos-ed

El buen momento que pasa el sector avícola colombiano,  fue resaltado por el Gobierno,  al señalar que durante el primer semestre de este año la oferta de pollo y huevo superó en 5 por ciento la registrada en el mismo lapso del 2016.

De acuerdo con la información de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, la producción de huevo y pollo fue de 1.158.496 toneladas frente a las 1.104.768 toneladas del primer semestre del año anterior.

Entre enero y junio de este año la producción de pollo alcanzó las 758.310 toneladas y la de huevo llegó a 400.189 toneladas, representadas en 6.669 millones de unidades.

El Jefe del Estado publicó en su cuenta de Twitter @JuanManSantos: “Buen semestre para el sector avícola. @FenaviColombia señala que oferta de pollo y huevo llegó a 1,1 millones de ton., 5% más que hace 1 año”.

huevos_ed

 

En el mismo lapso del año anterior la producción de carne de pollo fue de 723.080 toneladas y la de huevo 381.688 toneladas, representadas en 6.361 millones de unidades, precisó Fenavi.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página