cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Costos en materiales, mano de obra y maquinaria hacen subir precios de viviendas

cosntrucción_ed

Debido al incremento de costos en materiales, mano de obra y maquinaria, la vivienda elevó su cotización en 3,67%,  de acuerdo a la variación que registró  hace un año, con cifra de 3,29, esto de acuerdo al reciente informe revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El DANE establece en su informe que durante el primer semestre de 2017 el aumento en materiales de construcción fue de 2,84%, en mano de obra 5,59%, y en maquinaria y equipo con 2,48%. Entre enero y junio del año pasado estos grupos presentaron variaciones de 2,99%, 4,17% y 1,66%, respectivamente.

Señala el organismo en su informe que los costos de la vivienda VIS en lo corrido de año hasta aumentaron 3,75%. En el mismo periodo de 2016 la variación fue 3,56%.  Así mismo, los costos para la construcción de vivienda Multifamiliar presentaron una variación de 3,71% y la vivienda Unifamiliar de 3,61%.

En junio de 2017 la variación mensual del Índice de Costos de la Construcción Pesada (ICCP) fue -0,15%. El grupo que más influyó en la variación fue Materiales con -0,30%; se explica principalmente por la reducción de los precios de aceros y concretos, es el resumen del informe del DANE.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página