cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Aprobada inversión de US$ 93 millones en el puerto Compas en Cartagena

Puerto_Cartagena_ed

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó la modificación del contrato de concesión del Puerto Compas Cartagena, lo que le permitirá a esta terminal hacer inversiones por cerca de 93 millones de dólares.

“Esto significa una mayor inversión para la infraestructura portuaria de la costa Caribe del país, que la hará aún más competitiva, eficiente y atractiva para el mercado portuario. La ejecución de estas nuevas obras y su puesta en operación traerán a su vez más empleo y desarrollo para todo el departamento de Bolívar”, afirmó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

A su vez, Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI, aseguró que con este plan de inversión se ampliará la zona el uso público terrestre y acuático.

“Se realizarán obras de reforzamiento del terminal portuario, y el muelle existente crecerá en 110 metros. Se ampliarán los patios de acopio y se aumentará la capacidad del canal de acceso y las zonas de atraque” indicó.

Plan de inversión

Con dicha aprobación, esta terminal de servicio público podrá incorporar una inversión que triplicará su capacidad para movilizar carga.

Dentro del nuevo plan de inversión también está contemplada la adquisición de dos nuevas grúas pórtico, así como la habilitación de toda la infraestructura eléctrica necesaria para la operación en el puerto.

El puerto Compas Cartagena hace parte de la Compañía Puertos Asociados S.A. y se especializa en el manejo de contenedores y carga general.

Este terminal multipropósito presta los servicios de estiba y desestiba de buques, recibo y despacho de carga de importación y exportación, almacenamiento, inspecciones a la carga y llenado y vaciado de contenedores.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página