cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Trabajo formal sube a 51%, el más alto desde que se lleva registro

produccion-industrial_ed

La construcción y las actividades inmobiliarias fueron los sectores que más crearon empleos formales, cuyo porcentaje alcanzó un nivel del 515; el más alto desde que se lleva registro, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El Gobierno celebró la generación de trabajo formal que están propiciando las políticas de impulso a la economía de su Gobierno, en el cual se han registrado las más altas tasas de ocupación en el país.

Desde el último trimestre del 2010, el incremento de la fomalidad laboral, según el criterio de afiliación a seguridad social, ha sido sostenido, dado que para ese período la cifra apenas superaba el 40%.

En tanto, la informalidad cayó al 49% en el trimestre marzo-mayo del 2017, frente a casi un 60% en el mismo lapso del 2010.

La construcción registró un incremento de 6,2% en la población ocupada formal en el trimestre marzo-mayo del 2017.

El 28% de la población ocupada formal se concentró en las actividades de servicios comunales, sociales y personales, precisó el Dane.

El 93,2% de los ocupados de las 13 ciudades y áreas metropolitanas, reportaron estar afiliados a seguridad social en salud y en el trimestre móvil marzo – mayo de 2016 esta proporción fue de 93,1%, agregó el organismo.

Para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, en el trimestre móvil marzo – mayo 2017, el 67,5% del total de la población ocupada pertenecía al régimen contributivo, el 22,9% al régimen subsidiado y el 2,7% al régimen especial.

La tasa de ocupación de los jóvenes también aumentó. La tasa de ocupación en el trimestre móvil marzo – mayo de 2017, fue 48,7%; en el trimestre móvil marzo – mayo de 2016, fue 48,4%.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página