close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Presentan libro y estampilla conmemorativos a los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros

El prólogo del libro fue escrito por el Presidente Juan Manuel Santos, en el que destaca los aportes de la Federación a la construcción social del país.

Con motivo de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), los caficultores colombianos fueron hoy objeto de un doble homenaje con el lanzamiento del libro ‘FNC 1927-2017: 90 años, vivir el café y sembrar el futuro’ y de una estampilla postal, ambos conmemorativos.

Producto de una minuciosa investigación, una cuidada edición y bellamente ilustrado con fotos históricas, la publicación cuenta con el prólogo escrito por el Presidente Juan Manuel Santos, en el que destaca los inmensos aportes del café al desarrollo y a la paz del país.

El libro hace un recorrido, en diferentes etapas, por los 90 años de logros y retos de la FNC, incluida la reinvención de la caficultura tras el fin del pacto mundial de cuotas en 1989.

“Este libro, conmemorativo de los noventa años de existencia de la FNC, pretende dejar testimonio de los éxitos y las vicisitudes por los que ha trasegado el gremio cafetero en este casi un siglo de existencia”, dijo Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit y nieto de uno de los fundadores de la FNC.

“Si hubiere necesidad de una palabra para sintetizar estas nueve décadas, esta sería resiliencia, es decir, la capacidad de sobreponerse con éxito a las adversidades y continuar el camino del progreso”, agregó

El libro, que contó con la colaboración del grupo de Historia Empresarial de la Universidad Eafit, también incluye testimonios de figuras como Jorge Cárdenas, ex Gerente General de la FNC (1982-2002); Roberto Junguito, ex Ministro de Hacienda y Crédito Público y de Agricultura y Desarrollo Rural, y Deibi López, una joven extensionista símbolo de empalme generacional.

El libro se presentó en un conversatorio, moderado por el Director de Investigaciones Económicas de la FNC y coautor José Leibovich, en el que participaron el rector Mejía, el ex Gerente Cárdenas, Álvaro Tirado Mejía (profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia y también coautor) y la joven extensionista López.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page