cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Amnistía para 3.252 miembros de las Farc firma Santos. Minjusticia dice que son ya 6.005 los beneficiados

farc_ed
El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto de amnistía para 3252 miembros de las Farc por los delitos políticos y conexos.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, explicó que es el tercer decreto de aplicación de la Ley de Amnistía por lo que son ya 6.005 las personas amnistiadas.

El Gobierno Nacional firmó un decreto en el que se otorga amnistía a 3.252 integrantes de las Farc por delitos conexos y políticos, en aplicación deMin Ley de Amnistía.

Esta ley permite aplicar medidas de renuncia del Estado al ejercicio de la acción penal; extinción de responsabilidades y sanciones penales principales y accesorias; y extinción de sanciones de tipo administrativo, fiscal y disciplinario, así como libertades condicionadas, si se reúnen ciertos requisitos.
El Jefe del Estado, al firmar el tercer decreto de aplicación de amnistías para los subversivos que cumplan ciertos requisitos, señaló que será para quienes optaron por la dejación de las armas, plena identificación y la firma de acta de compromiso para no volver a tomar las armas.
A esto se suma un cuarto requisito como es la acreditación por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
“Las amnistías son de carácter administrativo y solo aplican para miembros de las Farc concentrados en zonas veredales y no para los que están en las cárceles”, dijo el ministro de Justicia, Enrique Gil.
“Respecto a las amnistías otorgadas por los jueces, estamos precisamente trabajando con los abogados de las Farc y el Consejo Superior de la Judicatura para agilizar y buscar todos los mecanismos. El propósito del Gobierno es cumplir, como lo ha venido haciendo”, agregó.
 penales especiales

El decreto firmado por el presidente de la República que amnistía a 3252 guerrilleros de las Farc se crea tras la firma del Acuerdo Final que estableció que el Gobierno nacional presentaría la ley, finalmente tramitada y expedida el 20 de diciembre de 2016 en el Congreso de la República (Ley 1820 de 2016).

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página