cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Junior debut con buen augurio. Venció 3-0 a Equidad

junior-equidad

Fue un debut que lleno las expectativas. Cerca de 39 mil aficionados fueron a ver a Teo y Chará. Y ambos hicieron una excelente presentación y anotaron para que los fanáticos tiburones salieran satisfechos.

Léiner Escalante, Yimmi Chará y ‘Teo’ Gutiérrez fueron los autoresde un categorico 3-0 donde Junior tuvo oportunidad de más anotaciones y La Equidad desperdicio un penal.

Junior, de la mano de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, cumplió con la afición. Mientras se acomodó  fue un partido parejo pero luego los dirigidos por Julio Comesaña tomaron el control manejaron el partido.

Aprovechando su condición de local y el peso ofensivo, el conjunto rojiblanco mostró de entrada sus fichas en ataque, con Gutiérrez y Chará asociándose desde atrás. Pero los ‘aseguradores’ no se dejaron intimidar y buscaron depurar su zaga con las salidas de Stalin Motta en contraataque.

La primera emoción en el ‘Metro’ se registró con un gol del exjugador de Monterrey, quien desvió un remate de James Sánchez, sin embargo, el grito de júbilo de los miles de hinchas se ahogó con la anulación del tanto por fuera de lugar del autor.

La apertura del marcador fue gracias a la unión de las incorporaciones estelares, ‘Teo’ y Yimmi, quienes armaron una pared, este último asistió a Léiner Escalante, que sorprendió con un tiro de media distancia rastrero y así convirtió el 1-0.

Si en el periodo inicial se vivieron emociones de parte y parte, en el tiempo complementario las acciones se desarrollaron más vibrantes. Fue así como a los dos minutos de la reanudación, Junior amplió el marcador.

Sánchez, quien más lo buscó de larga y media distancia, volvió a probar esta vez dentro del área, y para fortuna del equipo anfitrión, Chará desvió la esférica al fondo de la red y así, con el 2-0, tener su estreno de ensueño en el Metropolitano.

Instantes después, a los 63, Diego Álvarez fue derribado dentro del área por el defensor Jonathan Ávila y el árbitro Jhon Alexander Ospina no dudó en sancionar penalti, el cual fue ejecutado por el mismo atacante y el portero charrúa adivinó el disparo hasta enviar el balón al tiro de esquina.

A la noche redonda de la institución barranquillera había que ponerle el ‘moño’ y el encargado de hacerlo fue el jugador del barrio La Chinita, quien anotó el 3-0 desde la vía del penalti, originada por la falta que Bonilla le hizo a Chará.

 

Junior 3–0 Equidad

Junior: Sebastián Viera (7); David Murillo (6), Jonathan Ávila (5), Deivy Balanta (5), Germán Gutiérrez (6); Léiner Escalante (6), Leonardo Pico (6), James Sánchez (7), Sebastián Hernández (6); Teófilo Gutiérrez (7), Yimmi Chará (8).
Cambios: Enrique Serje (6) por James Sánchez (16 ST), Jarlan Barrera (6) por Léiner Escalante (29 ST), Jorge Aguirre (SC) por Yimmi Chará (43 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Equidad: Cristian Bonilla (6); Jhon Álex Cano (5), Francisco Nájera (5), Dairín González (5), Andrés Correa (5); Fabián Vargas (5), Stalin Motta (6), Juan Alejandro Mahecha (6); Diego Valoyes (6), Mauricio Cortés (6); Carmelo Valencia (5).
Cambios: Diego Álvarez (6) por Stalin Motta (14 ST), William Parra (6) por Juan Alejandro Mahecha (14 ST), Jean Carlos Blanco (6) por Carmelo Valencia (28 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Goles: Léiner Escalante (32 PT), Yimmi Chará (2 ST), Teófilo Gutiérrez (43 ST – pen.), para Junior.

(2 ST), Teófilo Gutiérrez (43 ST – pen.), para Junior.

 (Foto Cortesía)

Rigoberto Urán salvó el nombre de Colombia en la montaña y  es cuarto en la general del Tour

Uran_podiun_ed

El colombiano del Cannondale, Rigorberto Urán, se repuso a un desperfecto mecánico en sus cambios y logró ganar la super etapa de montaña en el Tour de Francia superendo a Chris Froome en la llegada.

Nairo Quintana, quien reveló no estar en su mejor condición, no pudo resistir el paso en la montaña y perdió 1:13 ante el líder y ahora ocupa el puesto 8 en la general con diferencia de 2:14 del liderato.

La jornada, de 181,5 km y siete puertos de montaña, tuvo una trágica caída del australiano Richie Porte en el descenso del último puerto, por la que tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Urán se impuso en un esprint que necesitó foto-finish a otros cinco ciclistas, entre los que estaba el líder británico Chris Froome, que conserva el maillot amarillo.

“Estaba en el control y no sabía nada si había ganado o no. Después me lo dijeron y fue una grata sorpresa para mí”, afirmó el colombiano Urán.

“Fue un día complicado muy difícil. Pensé que me estaban vacilando cuando me dijeron que había ganado porque no sabía nada”, añadió.

Urán ascendió a la cuarta posición en la general, a 55 segundos de Froome, precedido por el italiano Fabio Aru, segundo a 18 segundos de Froome, y el francés Romain Bardet, tercero a 51. Nairo aparece octavo a 2:14 del líder Froome

El colombiano ha cumplido un objetivo ganando una etapa, pero ahora quiere destacar en la general.

14996135955468

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página