close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$22 mil millones para mejorar servicio de agua en Maicao

22 mil millones de pesos van a permitir poder mejorar los volúmenes de agua potable que se suministra a los pobladores de Maicao en La Guajira. 

Raúl Lacouture, secretario general del Ministerio de Vivienda, encabezó estala delegación del gobierno que este fin de semana atendió necesidades básicas en la ciudad de Maicao.

Estamos hablando que se están ejecutando alrededor de unos cinco proyectos que suman 22 mil millones de pesos y que van a permitir poder mejorar los volúmenes de agua que reciben los habitantes de esta ciudad. Pasarán hoy de tener alrededor de unos 150 litros por segundo a casi 300 litros por segundo cuando todas estas obras estén debidamente finalizadas”, dijo Lacouture.

La visita tenía como objetivo  constatar el avance de varias obras de agua potable. De esta manera concluyó el recorrido de cuatro días que hizo un equipo de alto nivel del Gobierno Nacional por La Guajira, con el fin de recoger las necesidades e inquietudes más importantes de los 15 municipios del departamento, con el fin de tomar decisiones frente a la situación de sus habitantes.

El recorrido a La Guajira, contó también con el viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, quien señaló que “los alcaldes están muy agradecidos. Es la primera vez que un grupo tan grande como el que está hoy en tema de agua y vivienda está acompañando el recorrido, estamos en la región escuchando a los alcaldes”.

La maratón del Ministerio de Vivienda por La Guajira empezó en San Juan del Cesar, en donde estuvieron los alcaldes de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino y San Juan del Cesar. Allí, mandatario de La Jagua señaló que “el Gobierno ha mostrado una actitud positiva con el departamento de La Guajira para que se empiece a notar el progreso, hoy sectores como el de agua y vivienda que históricamente han estado enterrados empiezan a resurgir y muy pronto se convertirán en soluciones tangibles para todos los habitantes”.

El miércoles se hizo la visita de varias obras en San Juan del Cesar, posteriormente hubo un recorrido por la planta de Metesusto, en Distracción, y se realizó una reunión en Fonseca con los alcaldes de Distracción, Fonseca, Barrancas y Albania.

“Valoramos la intención del Ministerio de Vivienda por acercarse a las comunidades y visitar a cada uno de los municipios. Hoy pudimos adelantar una reunión en la que hablamos sobre cómo podemos agilizar los proyectos en materia de vivienda y agua para los municipios”, dijo el alcalde de Fonseca, Misael Velázquez Jaramillo.

Ayer, la comisión del Gobierno Nacional hizo un recorrido por Cerrejón y posteriormente se desplazó hasta Riohacha, en donde se escuchó a los alcaldes de Riohacha, Maicao, Uribia, Manaure y Dibulla para completar así los 15 municipios. Además, en la noche se le presentó un balance al Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo.

“Es de suma importancia que venga el Ministerio, sobre todo si se tienen problemas ya detectados en los que podamos buscar entre todos cuál es la solución efectiva para que los proyectos sean presentados de una manera eficaz y tengamos una solución pronto”, agregó la alcaldesa de Riohacha, Tatiana Barros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page