cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

803 citas de negocios en Riohacha en programa “Negocia Turismo”

hamacas-guajira
803 citas de negocios, se concretaron en programa estatal de rueda de negocios ‘Negocia Turismo’ de Riohacha  entre los 73 vendedores locales y los 29 compradores, sobrepasando las expectativas, que eran de 750.

Así lo manifestó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, organizador de la rueda de negocios con apoyo de Fontur, al señalar que en las negociaciones desarrolladas, los productos más ofertados fueron alojamiento, transporte terrestre desde y hacia la región.

En el marco de esta rueda de negocios se realizó una muestra comercial de los nueve principales destinos y atractivos turísticos del departamento: Albania, Manaure, Dibulla, Festival Francisco El Hombre, Festival de la Cultura Wayúu, Festival Internacional del Bolero, Corpoguajira–Negocios Verdes, Parques Nacionales Naturales y Asowa (Licores Artesanales de La Guajira).

Los compradores (agencias de viajes) llegaron procedentes de 16 ciudades del país: Pereira, Cúcuta, Bogotá, Yopal, Barranquilla, Medellín, Villavicencio, Rionegro, Sevilla, La Macarena, Melgar, Armenia, Ibagué, Buga, Itaguí y Leticia.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las agencias participantes se encuentran certificadas con las Normas Técnicas Sectoriales y con la norma de sostenibilidad correspondiente.

Todas obtuvieron el mayor puntaje teniendo en cuenta criterios de selección como contar con el Registro Nacional de Turismo actualizado dentro del término establecido por la ley, estar al día en la contribución parafiscal del turismo y no haber tenido sanción por incumplimiento al turista.

Esta muestra comercial les permitió a aquellos proveedores locales que no tienen propiamente la calidad de empresas turísticas, pero que son importantes en los servicios que proveen a los prestadores de servicios turísticos, la oportunidad de enriquecer la cadena de valor del turismo en esta parte del país.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página