cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Mintransporte y Aerocivil, fortalecen infraestructura aeroportuaria de las regiones. Valledupar recibe $810 millones

aeropuerto_Valledupar_ed

Con la publicación de los pliegos de condiciones a través de la Aerocivil, el Ministerio de Transporte dio esta semana el primer paso para la contratación del mejoramiento y construcción de la infraestructura aeroportuaria para los municipios de Valledupar (Cesar), Pitalito (Huila), Nuquí (Chocó) y Villagarzón (Putumayo).

Una vez se surtan las etapas de cada uno de los procesos, las obras que se desarrollarán en cada una de estas regiones, que son prioridad para el Gobierno, serán las siguientes:

Valledupar
Aeropuerto: Alfonso López Pumarejo

Para la  terminal aérea de la ciudad de Valledupar se invertirán $810 millones para estudios, diseños y obras de mantenimiento de calle de rodaje y la plataforma. El tiempo de ejecución será de 3 meses, y el plazo para entregar las propuestas será hasta el 2 de agosto.

Pitalito, Huila

Aeropuerto: Contador

En esta terminal aérea se construirá el cerramiento perimetral, se realizarán los diseños y la construcción de la plataforma de viraje de la pista del aeropuerto.  La inversión es de $2.888 millones y el tiempo de ejecución será de 4 meses. Las empresas interesadas en presentar propuestas tienen plazo hasta el 1 de agosto.

Nuquí, Chocó

Aeropuerto: Reyes Murillo

Para este aeropuerto se contrataran los estudios, los diseños, la ampliación de la pista, la construcción llave de giro y las obras complementarias. Se inyectaran recursos por $4.154 millones y el tiempo de ejecución será de 4 meses. Las empresas o consorcios interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de agosto.


Villagarzón, Putumayo

Aeropuerto: Cananguchal

Se Contratará el mantenimiento de la torre de control del aeropuerto. Su inversión será por $155 millones, y el tiempo de ejecución será de 2 meses. Las empresas o consorcios interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de agosto.

 En próximos días, los aeropuertos de los municipios de Bocas de Satinga, Buenaventura, Neiva y Guapi se verán beneficiados con inversiones que realizará la Aerocivil al publicar los procesos de contratación para mejorar la infraestructura aeroportuaria de estas regiones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página