close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

The Economist exalta la evolución del turismo en Colombia

La prestigiosa revista inglesa The Economist exaltó este jueves la evolución y el fortalecimiento de la industria turística en Colombia y consideró que el país experimenta un auge en el ecoturismo y el avistamiento de aves en zonas antes impactadas por el conflicto armado.

En un artículo titulado “El Futuro de Colombia implica menos terroristas y más ecoturismo”, el semanario menciona a Vista Hermosa, en Meta, como un paraíso para la gran variedad de aves que se pueden ver allí.

Destaca las más de 1.900 especies de aves que hay en el país entre ellas halcones, loros y papagayos.

También señala a la Sierra Nevada de Santa Marta como otro paraíso para el ecoturismo, donde destaca al menos 15 diferentes especies de aves, varias de ellas que solo existen en ese lugar en el mundo.

The Economist destaca que la industria del turismo en Colombia se ha fortalecido, siendo el segundo generador de ingresos de divisas, por encima del café, el banano y las flores, con USD$4.200 millones en 2016.

Michael Reid, Editor Senior para las Américas de The Economist, estuvo recientemente en Colombia en un trabajo articulado entre la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano-FNPI, Andiarios, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y ProColombia.

Aquí orientó el taller Periodismo de Análisis de América Latina. Al encuentro realizado en Bogotá asistieron 16 periodistas provenientes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Costa Rica, Brasil, España, representantes de medios como Semana, El Tiempo, El Universo, O Globo, Folha de São Paulo, BBC, Crónica Uno, El Comercio, El Mundo, entre otros.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page