close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

403 uniformados han recuperado la libertad por cuenta de la JEP: Mindefensa

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, reveló que a la fecha hay 403 hombres de la Fuerza Pública que han encontrado la libertad por cuenta del nuevo sistema de Justicia Especial para la Paz, porque han cumplido con  los requisitos de la ley en materia de juicio y de sanción.
Destacó igualmente que 1.800 miembros de las FF. AA. que deberán recibir el beneficio de la JEP

“Muchos de ellos (hombres uniformados condenados o acusados) serán trasladados a guarniciones militares desde prisiones militares, también para cumplir con la ley. No hay impunidad en lo que está sucediendo, no hay olvido, hay simplemente el cumplimiento de una promesa obvia del Presidente Juan Manuel Santos, de encontrar para nuestra Fuerza Pública soluciones judiciales que no conlleven impunidad y que sean paralelas a las soluciones judiciales encontradas para la guerrilla”, aseveró Villegas.

Al respecto de la lucha frontal contra el narcotráfico, el ministro Villegas destacó que en lo corrido de 2017 se han erradicado 21 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, para cumplir con la meta de 50 mil de erradicación forzosa contempladas para este año.

El Ministro de Defensa, dijo que la JEP es “un sistema de reconciliación, no de más controversia; de tranquilidad en las heridas nacionales, no para reabrir esas heridas. Por eso a esas familias que hoy pueden tener a los suyos otra vez en sus casas, los que están libres, decirles que no olvidamos su error, pero consideramos con gran generosidad y aprecio lo que hicieron legítimamente en nombre de la República y donde se cometieron errores, deben tenerse la garantía de que no se repetirán nuca más”.

Por otra parte, Villegas reveló la mejoría en los indicadores de seguridad durante sus dos años de gestión: “Al cierre 30 de junio, hemos evitado cerca de 500 homicidios en este 2017, comparado con 2016, 500 vidas que no se han cercenado  por la violencia”.

“Podemos vislumbrar alrededor de unos 11 mil homicidios este año, con una reducción cercana al 7 u 8 por ciento otra vez, y nuestra tasa por cien mil habitantes sigue bajando hasta los niveles más mínimos en los últimos 45 años –manifestó el Ministro–. En el año 2000 eran 25 mil a 11 mil este año, es decir, mucho menos de la mitad. Esa es una Fuerza Pública que puede mostrar un resultado universalmente admirable”.

En cuanto a los asesinatos por razón de operaciones en la Fuerza Pública, Villegas aseveró que bajaron a menos de la mitad de lo que eran hace dos años.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page