close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación construye un moderno y tecnificado hospital en Manatí

Manatí tendrá un nuevo hospital. El gobernador del  Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, puso la primera piedra de esta obra que impactará en el mejoramiento de la calidad de vida de los 15.913 habitantes que residen en el municipio.
Las obras del nuevo hospital tendrán un costo de $9.260 millones, de los cuales, se invertirán $8.360 millones en infraestructura y $900 millones en dotación de equipos biomédicos, recursos que harán de este centro asistencial un punto de referencia en el sur del Atlántico.
El gobernador Verano destacó el hecho de que el nuevo hospital de Manatí contará con modernos diseños de infraestructura y una dotación de equipos de alta tecnología que le permitirán ofrecer una atención médica oportuna y de alta calidad.
«Este tipo de obras son las que fortalecen la red hospitalaria del Atlántico que cada vez es más eficiente y eficaz como quedó demostrado el pasado fin de semana al atender, estabilizar y referenciar a otros hospitales a los heridos del lamentable accidente ocurrido en Tubará. La atención prestada fue inmediata en los hospitales de Juan de Acosta y Tubará», indicó el mandatario.
El nuevo hospital estará ubicado a la entrada del municipio, lo que fue socializado con los habitantes del municipio quienes se mostraron de acuerdo con esta decisión.
Infraestructura hospitalaria
El mandatario señaló que la construcción de este hospital hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura hospitalaria que lidera la administración departamental. El pasado 15 de junio se puso la primera piedra del centro asistencial de Campo de la Cruz que tendrá una inversión de $10.332 millones.
«Son recursos del recaudo de la estampilla departamental Hospitales Nivel 1 y 2  que los utilizamos para que nuestros centros asistenciales tengan altos estándares de calidad», resaltó el gobernador.
A los hospitales de Campo de la Cruz y Manatí se sumarán el de Santa María Magdalena de Malambo y el de Candelaria.
Durante este gobierno se han inaugurado cuatro hospitales: Santa Lucía, Luruaco, Repelón y Puerto Colombia. En estos centros asistenciales la inversión ha sido de $15.725 millones y se han beneficiado 886.126 atlanticenses.
El hospital de Santa Lucía tuvo un costo de $6.711 millones y se construyó con recursos del Fondo Adaptación. En Luruaco se destinaron de $6.709 millones, en Repelón $909 millones y en Puerto Colombia $909 millones, obras que se concretaron con recursos de la Gobernación.
BANNER-1000x100

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page