cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Países con TLC impulsaron crecimiento de exportaciones en mayo

exportaciones_ed
Casi la tercera parte del crecimiento de las exportaciones en el mes de mayo, que aumentaron 23,4%, se explica por el comportamiento que registraron las ventas externas de la industria manufacturera, que crecieron 4,4% y del sector agropecuario que lo hicieron en 23,5%.

Así lo indica el análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en relación con la información sobre exportaciones revelada por el Dane. Según el documento, las exportaciones de los productos de estos dos sectores crecieron especialmente por los despachos que se hicieron a los mercados con los cuales Colombia tiene Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes como Estados Unidos, la Unión Europea, Chile, Perú, Canadá y Costa Rica, entre otros. Más del 80% de las exportaciones de bienes no minero energético se dirige a mercados con los cuales Colombia tiene un acuerdo comercial.

En el caso de las manufactureras, después de tres mayos consecutivos con decrecimientos, en el quinto mes de este año volvieron al terreno positivo. Al examinar en el acumulado de 12 meses, desde agosto del año pasado se registra una tendencia al alza de este tipo exportaciones.

Productos como partes y piezas de máquinas que crecen más de 1.000%, madera compactada que también crecen más de 1.000%, partes y piezas de aeronaves (274,7%), ferroníquel (101,1%) y piedras preciosas y semipreciosas (85,6%), son algunos de los productos de la industria que explican el comportamiento.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página