close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Barranquilla aspira a que aeropuerto Ernesto Cortissoz, obtenga la certificación internacional en diciembre

En Barranquilla aspira a que el aeropuerto Ernesto Cortissoz, obtenga la certificación internacional en diciembre, cuando se haya desarrollado la mayor parte de sus obras de remodelación del terminal aéreo.

La modernización avanza de acuerdo al cronograma. La pista quedará repavimentada en agosto.

El  aeropuerto de Barranquilla, con una inversión cercana a los 400 mil millones de pesos en obras por parte del Gobierno nacional espera en convertirlo en uno de los más funcionales del país después de las mejoras efectuadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“Estamos tratando de hacer algo parecido en el aeropuerto aquí en Barranquilla a lo que se hizo en Bogotá, advirtió el Gobierno Nacional. Estamos haciendo una inversión inmensa, el concesionario debe producir un aeropuerto de primer mundo”, indicó.

Una vez culmine el cronograma de las obras de ampliación y repavimentación de instalaciones y pista, el Cortissoz se convertirá en uno de los mejores aeropuertos de Colombia. Sus instalaciones en salas de espera han mejorado. Se está adecuando la zona comercial al estilo internacional y se entregaran nuevas áreas de embarques tanto nacional como internacional para obtener esta certificación.

aeropuerto barranquilla_ed

Crece volumen de pasajeros en la Costa

El volumen creciente de pasajeros en capitales de la costa Caribe ha rebasado las capacidades y llevado a aeropuertos como Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta y Ernesto Cortissoz tomen medidas extremas para responder a las nuevas demandas. En Barranquilla y Cartagena se está dando una imagen internacional a sus aeropuertos.

El aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, sometido a ampliación, tendrá una nueva fase de expansión que arrancaría antes del 2020. Al mismo tiempo, se estructura una nueva terminal para esta ciudad, que se iniciaría en el 2025.

Otros 8 aeródromos de la Costa, han hecho remodelaciones o intervenciones en pistas como en los de Montería, San Andrés y Providencia, Corozal, Valledupar, Riohacha, Tubará y Aguachica.

Las transformaciones mayores se ven en Santa Marta, donde se construye un nuevo aeropuerto sobre la terminal vieja demolida poco a poco. Las nuevas instalaciones estarían listas en febrero del 2018.

aeropuerto_santa_marta_1

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page