close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cruzada contra explotación laboral inicia Gobierno

En los últimos cuatro años se han presentado más de 60 casos de trata de personas con fines de explotación laboral y trabajo forzoso. Por ello,  inspectores de trabajo reciben capacitación para mayor identificación de casos de trata de personas con fines de explotación laboral y trabajo forzoso.

Aunque los casos se registran primordialmente en Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda y Cundinamarca, el gobierno anuncuió que se hará seguimiento en todo el territorio nacional.

La iniciativa tuvo como finalidad la formación para los inspectores,  que les facilite determinar e identificar casos de trata de personas con fines de explotación laboral y/o trabajo forzoso, teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años se han registrado más de 60 casos, según cifras del Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de personas, liderado por el Ministerio del Interior.

El Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda y Cundinamarca son los departamentos en donde se registra este delito, a través de las ofertas laborales fraudulentas, y se trabaja para la prevención y erradicación, junto con las posibles sanciones a la trata de personas dentro y fuera del país.

VICE-2-6d69f535e9

La cartera laboral se vinculó a la campaña mundial “Corazón Azul” contra la Trata de Personas, haciéndole la entrega pública del símbolo de la campaña que representa la búsqueda en la creación de conciencia sobre este delito y su impacto en la sociedad. El símbolo fue recibido por el viceministro (e) de Empleo y Pensiones, Miguel Ángel Cardozo Tovar y que contó con la presencia de su homólogo de Administración del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, José Guillermo Gándara Espino, quien compartió el protocolo de inspección general de trabajo para la detección y referencia de casos de trata de personas que se está implementando en su país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page