close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Avanzan obras de Sector 3 de autopista Ruta del Sol

A la fecha se han construido 156 km de segunda calzada nueva y mejorado 134 km de la existente de la obra que beneficiará a la Costa Caribe, destacó la ANI. La Ruta del Sol sector 3 comprende la construcción de 465 kilómetros de doble calzada y mejoramiento vial entre: San Roque (Cesar) – La Ye de Ciénaga (Magdalena) y el Carmen de Bolívar (Bolívar) – Bosconia (Cesar) – Valledupar (Cesar).

 Las obras avanzan en el sector 3 de la Ruta del Sol, un proyecto vial trascendental para mejorar el desarrollo de la Costa Caribe y elevar la competitividad del país.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que los distintos frentes de obra trabajan sin inconvenientes en la doble calzada de los sectores San Roque – La Loma, Bosconia – Valledupar y Bosconia-El Difícil.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade resaltó que “avanza la consolidación de este gran corredor vial para el país”.

“A la fecha, y según reportes de interventoría, tenemos varios frentes de obra. En la ANI seguimos muy de cerca el desarrollo de este proyecto para verificar que se avance en su construcción y se cumpla con lo pactado por parte del concesionario”, precisó.

A la fecha se han construido 156 kilómetros de segunda calzada nueva y se han mejorado 134 kilómetros de vía existente.

Según cifras de la interventoría del proyecto, a mayo, el avance general de las obras que serían entregadas en diciembre de 2019, es del 30%.

Este gran corredor vial facilitará la conexión del centro del país con la Costa Caribe, además de cumplir con el objetivo del Gobierno Nacional de mejorar la infraestructura vial para incrementar la competitividad, promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El sector 3 de la Ruta del Sol beneficia directamente a los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page