close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Prestasalud continuará esta semana proceso de compra de la EPS Cafesalud

Prestasalud anunció que está semana se reactivará el proceso de compra de la EPS Cafesalud, tras conocerse el levantamiento de la medida que había dejado en vilo la venta de la EPS Cafesalud.

La entidad Prestasalud informó que continuará “adelantando las gestiones necesarias para la implementación del novedoso modelo de salud”.

“Estamos seguros que beneficiará a nuestros usuarios, todo ello enmarcado en nuestro profundo respeto por el sistema legal colombiano y los derechos de nuestros afiliados”, dice el texto.

Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio también le había pedido al Tribunal que levantara la medida al considerar que, pese a que la subasta se llevó a cabo con un solo proponente, no violaba la libre competencia.

De acuerdo con el ente de control, el Consorcio de Hospitales y Clínicas prestadoras de Salud en Colombia (Prestasalud) sí cumplió con su obligación de solicitar la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio para adquirir a Cafesalud.

prestasalud-ed

 

El Tribunal de Cundinamarca suspendió el proceso de venta de Cafesalud como medida preventiva ante una solicitud urgente que la Red de Justicia Tributaria y algunos senadores habían interpuesto mediante una acción popular al advertir que el proceso de venta de la EPS presentaba vicios.

El Tribunal tuvo en cuenta también las advertencias de la Procuraduría General de la Nación, entidad que realizó un estudio sobre la venta de la EPS y determinó que “el proceso no reflejaba una sana competencia, ni la materialización de una puja económica que favoreciera financieramente los recursos del proce

El consorcio de IPS que adquirió Cafesalud reiteró su “compromiso con la salud de los colombianos y con adoptar de manera positiva al mejoramiento estructural del actual sistema de salud del país”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page