close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más de 500 mascotas participaron de feria de registro, vacunación y desparasitación de caninos y felinos

 

La Administración municipal destaca compromiso de la ciudadanía para el registro de sus mascotas. La feria de registro de perros potencialmente peligrosos estuvo acompañada de actividades de vacunación y desparasitación.

Con un registro de 97 perros potencialmente peligrosos y 470 caninos y felinos vacunados, se llevó a cabo la jornada liderada por la Secretaría de Salud y el Hospital de Soledad Materno Infantil como ejecutor del Plan de Intervención Colectiva, en el barrio Los Robles.

Osvaldo Pisciotti, secretario de Salud, resaltó la importancia de este tipo de jornadas que dan cumplimiento a lo contemplado en el Plan Decenal de Salud Pública.

«Con esta actividad generamos conciencia en la ciudadanía sobre los programas de promoción y prevención que debemos tener en cuenta a la hora de poseer una mascota. Con este registro de perros potencialmente peligrosos y vacunación, buscamos que los poseedores de mascotas sepan de las enfermedades a que se exponen si no se cumplen estos requisitos», indicó el funcionario.

Por su parte, Claudia Arenas Torres, gerente del Hospital Materno Infantil, indicó que dentro del Plan de Intervención Colectiva se pretende realizar un considerable número de ferias similares.

«Agradecemos primero a la comunidad en general que atendió el llamado que hicimos para que participaran de esta actividad. Han sido receptores positivos y esto queremos replicarlo en diferentes sectores del municipio. Desde ya empezamos a organizar una posible feria en barrio Las Trinitarias y esperamos una receptividad igual», sostuvo Arenas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page