close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Córdoba recibirá 60 mil millones de pesos para vías terciarias

El Departamento de Córdoba recibirá del Gobierno,  $60 mil millones para vías terciarias, anunció el Ministerio de Transporte. Mesas técnicas se llevaron a cabo con 20 alcaldes y diez representantes de los municipios de ese departamento para establecer el destino de los recursos.

Conpes de recomposición servirá para reorganizar sistemas de transporte masivo, con una agenda que se adelantó junto con la gobernación de Córdoba, se tratando temas de alto impacto en la región como el mototaxismo, la ilegalidad en el transporte intermunicipal, los avances en transporte masivo y todo lo relacionado a inquietudes sobre infraestructura vial en el departamento.

“Hay 12 billones de pesos de regalías que están bloqueadas. Y más de 1.2 billones de pesos, que están haciendo trámite en el Congreso, serán para vías terciarias. Al departamento le tocaría alrededor de 60 mil millones de pesos”, manifestó el ministro Rojas, quien aseguró que junto al gobernador Edwin Besaile definirán cada tramo donde se van a intervenir el dinero para cuando sea liberada. “Esto con los más estrictos estándares de transparencia, con los pliegos estandarizados de comisiones que la gobernación va a adoptar y los contratos tipo para que todo el mundo esté tranquilo”, complementó.

Rojas Giraldo aseguró que los criterios para la inversión en vías terciarias serán la conectividad, la pobreza del municipio, la continuidad en las vías y las víctimas que han sido golpeadas por la violencia. De igual forma, el Jefe de la cartera de transporte valoró la dinámica con lo que se han realizado los proyectos, ya que de esta forma permitirá darle más rapidez al tema para que la plata y la inversión se mueva. “Por eso vino el sector transporte acá, para evitar tanta tramitología, acompañado, de una vez, con el DNP, que es otro actor que aprueba proyectos como estos”, dijo el ministro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page