close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

100 mil estudiantes del Atlántico retornarán a clases el martes 27 de junio

100 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Atlántico regresarán a las aulas de clases este martes 27 de junio, así se decidió en la reunión de concertación entre el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, los homólogos de Soledad y Malambo, rectores y representantes del sindicato de ADEA.
“En común acuerdo con ADEA y nuestros rectores hemos establecido que esta semana del 20 al 23 de junio se desarrollará como institucional para trabajar con los docentes; entre tanto, los estudiantes regresarán a clases el martes 27 de junio. Como administración estamos comprometidos con toda la comunidad educativa y estamos complacidos de recibirlos nuevamente en las instituciones educativas” así lo expresó al término de la reunión el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza.
El funcionario agregó: “Seguimos trabajando en llave con nuestros rectores, docentes y padres de familia para alcanzar las metas propuestas para este año escolar, que sin duda están encaminadas en mejorar nuestros índices de calidad, entregar modernas infraestructuras con mejores espacios para el desarrollo de las jornadas académicas y seguir capacitando a nuestros maestros; no descansaremos hasta convertirnos en el Atlántico Líder en educación”.
Dagoberto-BarrazadurantelareuninconlosrectoresdelAtlntico
Como parte de los acuerdos, se propusieron días feriados como el 20 de julio y el 7 de agosto, así como algunos sábados para reponer los días en tiempo real y cumplir con los contenidos académicos. Así mismo, se realizó la solicitud al Ministerio de Educación Nacional, para de ser posible, poder utilizar la semana de receso escolar de octubre para la reposición de las clases.
BANNER-1000x100

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page