close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En firme obras para la construcción de 2.540 viviendas en el Atlántico

El gobernador del  Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la inspección de los trabajos para la construcción de viviendas de interés social en el departamento del Atlántico.
El mandatario visitó Baranoa, donde se realizó la remoción de tierra para construir 300 casas, y Polonuevo donde se construyen 180 viviendas.
Ambas urbanizaciones se llamarán Villa Carolina y suman una inversión cercana a los $26 mil millones. Las obras hacen parte del macroproyecto de 2.540 viviendas nuevas que se entregarán en el Atlántico por parte del gobierno nacional con participación de la administración departamental en los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás y Santa Lucía.
“Sin duda que este es un proyecto de enorme beneficio para las familias más necesitadas de nuestro departamento. El impacto social es enorme, por cuanto el gran sueño de toda persona, es tener un techo propio”, manifestó Verano De la Rosa.
El mandatario explicó que se trata de un programa integral, porque no solamente se trata de urbanizaciones sino que contarán con muy buenas vías, servicios públicos, zona de recreación y canchas deportivas.
El inicio de las obras se dio según lo estipulado en el cronograma que se pactó con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, el pasado 26 de mayo en una reunión con los alcaldes.
En esa ocasión, los alcaldes se comprometieron a agilizar los trámites de la expedición de las licencias de construcción para poder iniciar los trabajos en el mes de junio. «Nuestra intención es que a finales de este año se entreguen las viviendas gratis a la comunidad. Los alcaldes han cumplido y pronto tendremos familias felices con casas dignas», indicó Verano De la Rosa.
 
Baranoa
En el sector de Santa Elena en Baranoa se construirán 300 casas. Allí, la Gobernación del Atlántico también entregará a la comunidad un parque, una cancha múltiple y  una pista de patinaje.
La inversión global del proyecto se distribuye así: $15 mil millones en la construcción de las viviendas y $1.000 millones en las zonas recreativas y deportivas.
El alcalde Lázaro Escalante, tras agradecer al gobernador Verano y al gobierno nacional por la inclusión de su municipio en ese proyecto, manifestó que  es un hecho de suma importancia porque contribuye a reducir el déficit habitacional.
El proceso de adjudicación de las casas estará a cargo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) en asocio con el municipio de Baranoa; para lo cual, se hará una caracterización de la población para definir los posibles beneficiarios.
La nueva urbanización consta de 7 hectáreas y el terreno fue entregado por el municipio de Baranoa.
Polonuevo        
Además de las 180 viviendas a construir, se entregará a la comunidad zonas recreativas y deportivas. En este municipio la inversión total suma $9.920 millones, distribuidos así: $8.820 millones en la construcción de las casas, $500 millones en las áreas recreativas y $600 millones representados en el valor del lote.
“Las casas que entregaremos en Polonuevo son de tipo unifamiliar y bifamiliar, cuentan con todas las condiciones necesarias para vivir de manera digna, como lo merece nuestra gente”, precisó Verano.
Polideportivo y Cid
Verano De la Rosa anunció la construcción de un polideportivo en Polonuevo con una inversión de $2.500 millones. Este escenario tendrá una cancha con medidas reglamentarias, camerinos, dos canchas múltiples, parque infantil, gimnasio biosaludable, zonas verdes y senderos peatonales.
Por otro lado, el gobernador inspeccionó las obras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye en este municipio cuyo avance supera el 92  % y su culminación se prevé para las próximas dos semanas.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page