close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Después del 28 de junio se reanudarán clases en el país dice Fecode

Las  clases que se dejaron de dar durante el paro de maestros, se compensarán, señaló el presidente de Fecode  Carlos Rivas, quien añadió que  se van “a reponer las clases como le dijimos a la sociedad colombiana, somos una organización seria, tenemos ética y desde luego tenemos un compromiso con los niños y las niñas del país”.

Pese a que no lo confirmó, el presidente de Fecode señaló que existe la posibilidad de que las clases pérdidas sean dictadas en el mes de diciembre.

Sobre el calendario escolar, el directivo señaló que esta semana y la próxima será para realizar con los docentes reuniones de ilustración sobre el modelo educativo propuesto y aceptado por el gobierno y que se iniciarán colases después del 28 de junio de acuerdo a lo previsto con el sector de la industria y comercio que pide no interrumpir este periodo vacacional que es uno de los que genera ingresos al sector.

Rivas dijo además que “la mayor ganancia fue la que se hizo para ampliar los recursos para la educación, vamos a convocar alcaldes, gobernadores para engrandecer la inversión en educación”.

“Conseguimos los tres grados de preescolar que desde 1991 hasta la fecha, 26 años después lo logramos nosotros y esas son ganancias, los padres de familia ya no tienen que dejar a sus hijos en la casa o donde el vecino, sino que en las escuelas se van a crear las condiciones fundamentales”, agregó.

El líder sindical dijo que tiene que “crecer el producto interno bruto y desde luego tienen que vincular los recursos; porque la pérdida entre el 2001 y el 2016 son de 137 billones de pesos de los cuales 73 fueron en educació, lo que estamos planteando es que en una progresividad de 10 años se debe hacer una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para colocarle los recursos”.

“Nosotros teníamos como propuesta 4.4 por ciento del presupuesto nacional para educación  lo que significa 16 billones de pesos, osea 1.6 billones de pesos al año” agregó.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page