close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En $1050 por litro se mantendrá precio promedio de leche al productor

Para garantizar el pago por parte de la industria, se asignarán $221 por litro de leche, con lo que los productores seguirán recibiendo el precio de $1050 promedio nacional. Es decir que el productor recibirá el valor total del litro de leche. Este es un promedio establecido en la Resolución Nº 17 de 2012, que es la que establece el sistema de pago de leche cruda al proveedor.
Se comprarán cerca de 180.000 litros de leche diaria para un total de 2.025 toneladas en los próximos tres meses.
De esta forma, el Gobierno pagará $3.000 millones a los industriales para que a su vez  le trasladen el pago compensado al productor, beneficio especialmente dirigido para las regiones del Valle de Ubaté, en Cundinamarca, sur del Cesar, Chiquinquirá, en Boyacá, Antioquia, Caquetá, Santander, Nariño y Cauca.
Otra medida del Ministerio de Agricultura consiste en que la industria comprará todos los excedentes y los destinará para la elaboración de leche en polvo o queso madurado, para lo cual se pagará un valor de $37 por litro de leche para el almacenamiento de estos productos.
Este incentivo tradicionalmente se ha adjudicado a los industriales, quienes son los que tienen la capacidad de procesar y almacenar el producto. Para este caso se asignaron $550 millones.
El MinAgricultura a través del Programa de Fomento al Consumo, comprará  a los productores 1.600.000 litros de leche que será entregada a la población vulnerable, especialmente a niños de 1 a 12 años, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.
Las compras públicas se harán a través de la Cuenta de Carne y Leche con inversiones por $4.000 millones en todos los municipios de las cuencas lecheras. Se entregará a los departamentos de Meta, Cauca, Guajira, Chocó y los 27 municipios de las Zonas Veredales.
A la fecha el Programa de Fomento al Consumo ya ha realizado entrega de leche a la población vulnerable de los departamentos de Chocó y La Guajira, y en especial para atender la catástrofe de la cuidad de Mocoa. Esto ha representado una inversión de $5.000 millones durante lo corrido del año 2017.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page