close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Importaciones de bienes no producidos en Colombia, causó aumento de compras externas en abril

El aumento que registraron las importaciones en abril obedece a las compras en el exterior de bienes que no produce el país y a las adquisiciones que se hicieron de maquinaria y materias primas que necesitan los industriales para aumentar la producción nacional, bien para el consumo interno, bien para exportar.

En el primer grupo están los aviones (638%), otros abonos (70,1%), abonos nitrogenados (53,1%) y los teléfonos celulares (26,4%), mientras que en el segundo grupo están lasmaterias primas para la agricultura (6,6%), las de bienes de capital para ese mismo sector (13%), maquinaria industrial (3,5%) y equipo de transporte en general (101,2%).

En lo corrido del año, se mantiene la misma tendencia del mes por el aumento de las compras de la misma clase de productos.

Por otra parte, en lo corrido del año se registró una reducción del déficit comercial  al pasar de USD 4.613 millones entre enero y abril del 2016 a USD 3.336 millones en igual periodo de este año.

“Están aumentando también las exportaciones, incluidas las no minero energéticas, lo que refleja un proceso de transformación del aparato productivo colombiano. Esperamos que en el conjunto de los siguientes meses se mantenga esa tendencia”, señaló la ministra María Claudia Lacouture.

Hay desaceleración en importaciones de prendas de vestir

Las importaciones de prendas y complementos de vestir de punto y exceptuado los de punto (capítulos de arancel 61 y 62), mantienen una desaceleración desde noviembre del año anterior, cuando se adoptaron medidas para cumplir con el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Mientras que en noviembre del año pasado se compraron en el exterior USD 55,3 millones en los productos correspondientes a estos dos capítulos de arancel, en abril de este año ingresaron USD 38,2 millones.

“Desde el Ministerio trabajamos de la mano con los empresarios para ayudarlos a ser competitivos y que tengan una cancha de juego equilibrada”, reiteró la  Ministra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page