close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Farc iniciarán entrega este martes del 40% final de sus armas a la ONU

Este martes 20 de junio, las Farc cumplirá con la entrega del 40% de las armas en su poder con lo que culminará esta parte del proceso y finalizará su etapa de grupo armado.

«El próximo martes 20 de junio, cuando termine ese proceso se acaba las Farc, deja de existir las Farc”, dijo el presidente Santos al referirse a la fase final de entrega de armas a la ONU.

Con la tercera y última entrega de las armas de las Farc, que corresponde al 40%  restante del material bélico, se acaba la guerrilla por completo, afirmó el Jefe del Estado.

Agregó el mandatario que estos actos de paz significan progreso para el país, no más víctimas y más desarrollo social, colocando como ejemplo a Barranquilla una de las ciudades con mejores cifras en la reducción de pobreza.

La entrega deberá cumplirse de acuerdo al cronograma en  la zona veredal de La Elvira, municipio de Buenos Aires en Cauca, donde se entregaron el 30%  de armas en ese punto de concentración la semana anterior.

El Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo,dijo que de inmediato se realizará la puesta en marcha del Cuerpo Élite de Policía que protegerá a los líderes sociales y defensores de derechos humanos, y será clave para la implementación del Acuerdo de Paz.

‘Seguimos avanzando en la implementación de los acuerdos y esperamos que éste sea un mecanismo suficiente y eficaz contra aquellas organizaciones que atenten contra quienes participan en la construcción de la paz’, dijo el Vicepresidente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page