close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno anuncia indemnización de $18,4 millones a familias de atentado

El Ministerio de salud anunció que entregará a las familias de las personas fallecidas en el atentado en el Centro Comercial Andino una indemnización de 18 millones 442 mil pesos para cubrir los gastos funerarios.

Esta suma deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, y para la gestión de la indemnización contarán con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud.

Luis Fernando Correa, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, anunció que los gastos de la atención en salud de las once personas heridas en el atentado perpetrado el 17 de junio en el centro comercial Andino serán costeados con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El funcionario señaló que  la cobertura incluye atención de urgencias, hospitalización, suministro de material médicoquirúrgico, osteosíntesis, órtesis, prótesis, tratamientos, medicamentos, procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.

Embajada de Francia rinde homenaje

embajada_francia_ed

En el jardín de la sede de la Embajada de Francia en Bogotá se realizó un acto de homenaje postumo a las victimas del atentado que contó con la presencia de al menos 500 personas que se acercaron para rechazar el terrorismo en Bogotá.

Flores, cintas, mensajes y velas adornaron la entrada de la sede diplomática, la misma que sirvió de escenario para que muchos elevaran una plegaria por el eterno descanso de Julie Huyn, de 23 años de edad, la víctima más joven que cobró la acción terrorista perpetrada en el centro comercial Andino.

“Julie era una joven risueña, feliz y entregada a sus estudios (…) sus amigos y personas cercanas la recuerdan como alguien especial , una joven que anhelaba regresar a Francia en los próximos días, pese a que se había enamorado de Colombia”.

El embajador Mingnot dijo además que ya iniciaron los trámites para la repatriación de Julye Huyn a Francia, donde serán sus honras fúnebres.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page