cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

ELN niega ser el autor del atentado del Centro Comercial Andino

andinoed

El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) consideró que el Estado debe investigar “a fondo” para identificar a los culpables del “execrable” atentado en un centro Comercial Andino de Bogot{a que dejó un  saldo de tres muertos y 9 heridos.

“@ELN_Paz repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter en la que agregó que “pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz”.

Y añadió: “@ELN_Paz condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables”.

Apuntó, además, que el ELN -que adelanta, en Quito, con el Gobierno de Colombia un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años-, “jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil”.

 $100 millones de recompensa ofrece Gobierno

La Casa de Nariño  anunció que el Gobierno Nacional ofrecerá una recompensa de $100 millones por información que conduzca a la captura de quienes ocasionaron la tragedia en el Centro Comercial Andino de Bogotá donde 3 personas perdieron la vida y una más esta en estado critico.

Información preliminar indica que en las grabaciones se ve a un hombre saliendo de los baños de mujeres antes de la detonación.

En un consejo de seguridad, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, en el cual se dieron las hipótesis que manejan las autoridades con relación al atentado que se presentó en el Centro Comercial Andino, el Jefe del Estado ofreció todas las alternativas para capturar a los responsables..

El mandatario anuncio que se manejan tres hipótesis, sin embargo no se revelaron para no afectar las investigaciones que se adelantan.

Adicional a esto, de la reunión se determinó ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los responsables.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el responsable del hecho, sin embargo para determinar quién fue el autor material, los investigadores han revisado los vídeos de seguridad del centro comercial.

Junto con esto, las autoridades también han recopilado testimonios de personas que aseguran haber sido tropezadas por un sujeto que corría por el establecimiento antes del estallido, declaraciones con las que se están realizando retratos hablados.

Luego del hecho, y en medio de las investigaciones, el presidente Juan Manuel Santos visitó el lugar e invitó a los ciudadanos a no dejarse intimidar y ordenó reabrir el centro comercial, reiterando que los delincuentes serán capturados.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página