close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Obras de agua potable y alcantarillado por $11 mil millones para municipios del Atlántico

El Comité Departamental de Aguas aprobó dos iniciativas para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Sabanalarga, Ponedera y Santo Tomás con una inversión total de $11.071 millones.
Con estos proyectos se da cumplimiento a las promesas de campaña del hoy gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de que el Plan Departamental de Aguas se concentraría en llevar agua a corregimientos y veredas. Esto está contemplados en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder.
Verano De la Rosa informó que el primer proyecto aprobado es la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable para el sistema regional Sabanalarga-Ponedera que tendrá una inversión de $9.786 millones que incluye la interventoría de las obras civiles.
«Con estos trabajos se aumentará la capacidad de la planta de 200 a 400 litros por segundo y, de esa manera, podremos ampliar el servicio de agua potable a todos los corregimientos de Sabanalarga y Ponedera, mejorar la continuidad y satisfacer las demandas futuras de ese servicio», explicó el mandatario.
Este proyecto impactará las cabeceras municipales de Sabanalarga y Ponedera y los corregimientos que actualmente son atendidos por el acueducto regional como Santa Rita, Martillo y La Retirada de Ponedera, y Cascajal jurisdicción de Sabanalarga.
También permitirá ampliar la cobertura a futuros usuarios de los corregimientos de Sabanalarga:  Isabel López, Molineros, Colombia, Aguada de Pablo, La Peña, Patilla, Mirador y Gallego que, en la actualidad, reciben el suministro de agua por el sistema de pozos.
Esta iniciativa será financiada con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP). La contratación la realizará la Gobernación mediante un proceso de licitación pública. La interventoría se contratará por concurso de méritos. El plazo de ejecución de la obra está proyectado a doce meses.
Alcantarillado
El segundo proyecto aprobado por el Comité Técnico Departamental de Aguas es el de la construcción de las redes de alcantarillado sanitario de los barrios Palonegro y Villa Catalina en el municipio de Santo Tomás.
«Esta iniciativa, que tendrá una inversión de $1.285 millones, permitirá aumentar, de manera especial, todo lo que corresponde a la cobertura de alcantarillado de Santo Tomás», dijo Verano De la Rosa.
La financiación se realizará con recursos del SGP y la interventoría será contratada por concurso de méritos. El plazo de ejecución es de cinco meses.
BANNER-1000x100

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page