cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Líneas de crédito para fomentar pequeña y mediana molinería de arroz

arroz

Los productores de arroz, recibirán beneficios del gobierno al anunciarse que reglamentarán líneas de crédito para fomentar pequeña y mediana molinería del producto.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se reunió con representantes de la pequeña y mediana industria molinera con el fin de incentivar su participación en el Programa de Incentivo al almacenamiento del segundo semestre.

Se acordó que se reglamentará una línea especial de crédito a una tasa DTF +, cuya garantía sea el arroz almacenado con Certificados de Depósito de Mercancías (CDM), y para los casos que se requiere se solicitará Fondo Agropecuario de Garantías – FAG.
Igualmente, para dar liquidez sobre inventarios se impulsarán nuevamente las operaciones Repos. También se analizarán las propuestas presentadas para la estabilidad del precio del arroz blanco sobre el de referencia del arroz paddy. Se realizará plan de trabajo con los almacenes generales de depósito para la certificación de nuevas plantas.
De esta forma, avanza el diálogo con los diversos actores de la cadena arrocera para definir el precio de referencia de la próxima cosecha arrocera, en un acuerdo entre molineros, productores y el Gobierno Nacional, para que se asegure la absorción de la misma.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página