close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Santos cancela viaje a PortugaL para estar al frente de las investigaciones por el atentado en Bogotá

Al término del Consejo de Seguridad realizado este domingo en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que cancela su viaje a Portugal para ponerse al frente de las investigaciones que se adelantan para capturar a los responsables del atentado terrorista perpetrado en Bogotá.

El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Portugal, afectado por el peor incendio de su historia. Anunció que mantiene su visita a París, donde se reunirá con el Presidente Emmanuel Macron.

“He tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de estas investigaciones en estos tres días cruciales”, sostuvo.

De acuerdo con el Mandatario, “los primeros días después de un atentado como el de ayer son esenciales, son muy importantes para encaminar la investigación y lograr resultados, lograr avances importantes en la determinación de los responsables, de los culpables”.

El Jefe de Estado recordó que Portugal está pasando por un momento muy difícil, como consecuencia de un terrible incendio, “el peor de su historia, que ha dejado decenas de muertos y heridos en este país que tanto queremos”.

Al respecto, el Mandatario envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Portugal, afectado por esta tragedia sin precedentes.

“Un saludo muy especial al Presidente Marcelo Rebelo de Sousa y a su Primer Ministro, António Costa”, dijo.

De otro lado, el Jefe de Estado anunció que mantiene su viaje a Francia, donde se reunirá con el Presidente Emmanuel Macron.

“Estaré viajando, eso sí, a París, para reunirme con el Presidente Macron, el próximo martes, para reunirme con su Gobierno y avanzar en nuestra agenda de cooperación”, afirmó.

Recordó que este es un año muy especial para las relaciones entre estos dos países. “Es el año de Colombia-Francia o Francia-Colombia, y vamos hacer un trabajo muy intensivo en la agenda de cooperación, que incluye, por supuesto, la lucha contra el terrorismo”, puntualizó el Presidente Santos.

_CCAndino_ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page