cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Santos cancela viaje a PortugaL para estar al frente de las investigaciones por el atentado en Bogotá

Santos_andino_ed

Al término del Consejo de Seguridad realizado este domingo en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que cancela su viaje a Portugal para ponerse al frente de las investigaciones que se adelantan para capturar a los responsables del atentado terrorista perpetrado en Bogotá.

El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Portugal, afectado por el peor incendio de su historia. Anunció que mantiene su visita a París, donde se reunirá con el Presidente Emmanuel Macron.

“He tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de estas investigaciones en estos tres días cruciales”, sostuvo.

De acuerdo con el Mandatario, “los primeros días después de un atentado como el de ayer son esenciales, son muy importantes para encaminar la investigación y lograr resultados, lograr avances importantes en la determinación de los responsables, de los culpables”.

El Jefe de Estado recordó que Portugal está pasando por un momento muy difícil, como consecuencia de un terrible incendio, “el peor de su historia, que ha dejado decenas de muertos y heridos en este país que tanto queremos”.

Al respecto, el Mandatario envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Portugal, afectado por esta tragedia sin precedentes.

“Un saludo muy especial al Presidente Marcelo Rebelo de Sousa y a su Primer Ministro, António Costa”, dijo.

De otro lado, el Jefe de Estado anunció que mantiene su viaje a Francia, donde se reunirá con el Presidente Emmanuel Macron.

“Estaré viajando, eso sí, a París, para reunirme con el Presidente Macron, el próximo martes, para reunirme con su Gobierno y avanzar en nuestra agenda de cooperación”, afirmó.

Recordó que este es un año muy especial para las relaciones entre estos dos países. “Es el año de Colombia-Francia o Francia-Colombia, y vamos hacer un trabajo muy intensivo en la agenda de cooperación, que incluye, por supuesto, la lucha contra el terrorismo”, puntualizó el Presidente Santos.

_CCAndino_ed

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página