close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Listo acuerdo de inversión entre Francia y Colombia

Quedó listo para sanción presidencial, el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (Appri) de Francia y Colombia, el cual aprobó el Congreso.

El Acuerdo, cuyas negociaciones terminaron en noviembre del 2013 y se firmó en julio del 2014, establece reglas claras del juego para los inversionistas de ambos países, brindando protección y un marco jurídico transparente para el tratamiento de los capitales que se establezcan en cada uno de los países.

Este Appri establece estándares internacionales como la no discriminación entre inversionistas, la prohibición de expropiación sin una compensación adecuada y efectiva y la libertad de transferencias de divisas para que los inversionistas puedan remitir sus utilidades.

En 2016, la inversión de Francia sumó USD$200,1 millones, un aumento del 10,8% frente al 2015.

Industria, construcción, sector financiero, comercio y alojamiento, entre otros, han sido los sectores en los que ha invertido Francia en Colombia.

“Este acuerdo equilibra la cancha del juego para los empresarios franceses que quieran traer su inversión a Colombia, pero también beneficia a los colombianos que quieran ir a invertir a ese país. Se traduce en más empleo y brinda garantías”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Este acuerdo, que no involucra temas arancelarios, sino más bien complementa el TLC que Colombia tiene con la Unión Europea, ya fue aprobado por el Legislativo francés, por lo que una vez termine de surtir los trámites internos en Colombia y tenga la ratificación por parte del Ejecutivo, entrará en vigencia por 10 años prorrogables.

Entre el 2010 y el 2016 la inversión de Francia en Colombia llegó a USD$1.683,3 millones, que representan el 1,8% de toda la inversión extranjera acumulada en el país en ese lapso, que fue de USD$93.816 millones.

Desde el 2010 un total de 39 firmas francesas han anunciado su llegada a Colombia. Marcas como Accor, Renault, Grupo Casino, L’Oreal, Protex, Havas, Grupo Axa y Lacroix, entre otras, tienen presencia en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page