cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Fontur aprueba proyecto para mejoramiento de 7 playas en Atlántico

playas_puerto_salgar_ed
El Fondo Nacional de Turismo (Fontur), aprobó el proyecto para realizar un estudio de ordenamiento en siete playas del departamento del Atlántico.
Gracias a la gestión realizada por la Gobernación del Atlántico, Fontur desembolsará $375 millones con el fin de determinar la vocación e infraestructura necesaria para el mejoramiento de las playas de Miramar, Country, Salgar (Puerto Colombia), Caño Dulce (Tubará), Santa Verónica y Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó).
El gobernador Eduardo Verano explicó que el proyecto busca definir la infraestructura que se requiere para que estos sitios sean mucho más competitivos y cada uno de ellos ofrezca condiciones que los hagan más atractivos.
“El gran objetivo es tener playas con la distinción bandera azul en la que se desarrolle un turismo de altísima calidad, amigable con el medio ambiente y seguridad garantizada. A eso le apuntamos, y este apoyo de Fontur es un paso importante hacia ese propósito”, expresó el mandatario.
Atractivos propios
Playas-de-bandera-azul
El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, indicó que cada playa debe ofrecer unos atractivos que la identifique. “No es lo mismo Caño Dulce que Santa Verónica. Cada una tiene una vocación turística y una serie de características para la realización de diferentes actividades recreativas”, explicó.
Verano agregó que el departamento le apunta a la certificación de calidad de playas que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
“Con este estudio vamos a priorizar el ecoturismo y mejorar el ecosistema de playa en el departamento. Lo importante es fortalecer la competitividad”, agregó Santos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página