De acuerdo a las estadísticas del mercado nacional condensadas en el estudio Deloitte, la marca coreana Samsung sumó un 39 por ciento de participación en el 2016, cinco puntos porcentuales más que en 2015 y lidera las ventas en este segmento.
El estudio revela que La firma china Huawei ganó terreno, y ahora se ubica como la segunda apetecida por los colombianos. En 2015 acaparaba el 15 por ciento del mercado y, en 2016, su presencia aumentó a 17 por ciento.
Apple (iPhone), ocupa el tercer lugar de las preferencias con una participación en el mercado colombiano del 10 por ciento.
El estudio Deloitte, ubica a Motorola como la cuarta marca de celulares más vendida del país, con una participación del 10 por ciento.
Los equipos celulares LG cuentan con el 4 por ciento de participación del mercado nacional en materia de preferencias de marcas.
Sony también cayó, de un 5 a un 3 por ciento, mientras que Alcatel, perdió usuarios. Pasó de contar con el 7 por ciento del mercado en 2015, al 5 por ciento, en el 2016.
Los servicios de Deloitte, son orientados hacia las entidades del sector público, han sido diseñados en la búsqueda de la mejora de resultados enfocándose en las personas. Sus análisis de mercado se realizan en diferentes segmentos de la economía.